miércoles, 17 de abril de 2013

Basta de tanto


Tenía días queriendo escribir, pero sinceramente me daba miedo caer en discusiones estériles, con gente que tiene bien claro lo que quiere y en lo que cree. Tenía miedo que mis amigos  y familiares chavistas (que son bastantes) me tildaran de desclasada, burguesa, apátrida u oligarca. Tenía miedo que mis amigos de oposición me tildaran de guabinosa, débil o ni ni.

Tenía miedo. 

Como no quiero que el miedo me paralice y me quite una de las mejores maneras de hacer catarsis que tengo, aquí voy:

No busco ser Bakunin, ni Hegel y mucho menos Marx, esta cabeza loca no da para tanto, pero sí me gustaría sacar de mi muchas arrecheras, insomnios  y desacuerdos con lo que está pasando, sobre todo con los niveles de agresividad en los que estamos –no en las marchas y manifestaciones; hablo de la panadería, el supermercado, la bomba de gasolina o la cocina de mi abuela-.

Cómo es posible que a estas alturas del partido haya gente pidiendo sangre para que caiga este gobierno, nada justifica la muerte y menos cuando te quedas en tu casa viendo globovisión y esperando que la sangre sea de otros.

Cómo es posible que haya gente aplaudiendo las cosas que opina un violador de Derechos Humanos como Álvaro Uribe, que como me lo dijo una refugiada “es el mayor paramilitar de la historia”.

Cómo es posible que pidamos la intervención en nuestro país  de los Estados Unidos, sabiendo que son los mayores vendedores de armas en el mundo y que a costa de sus intereses van por el planeta buscando más intereses para apropiarse de ellos.

Cómo es posible que vayan a cacerolear a la casa de dirigentes chavistas, olvidando que en el interior hay gente,  que tal vez no todos los que viven ahí son chavistas, que los niños no entienden que significa la palabra boliburgues. No son perritos rojos y ya. Son personas.

Pero la cosa no termina aquí…

Anoche estaba viendo La Hojilla (nunca sé por qué pero la termino viendo. Es como esos placeres culposos de la vida. Como que me guste Ricardo Arjona)  estaban entrevistando al hermano de uno de los hombres que murió el 15 en la noche. El periodista le hizo una pregunta: “Cómo se siente usted al saber que quienes mataron a su hermano son sus vecinos de los edificios burgueses de aquí de Baruta, que forman parte de la gente que los odia ustedes por ser humildes y por vivir en el este”. Ese hijo de puta periodista (que recuerdo bien clarito su nombre, pero que no lo mencionaré aquí porque sería caer en lo mismo que él está haciendo) no tiene ni idea de lo que viene después, él se va en su camioneta de vtv y ahí se quedan los otros matándose por el odio, además sin saber si efectivamente quien mato al hombre vive o no en los edificios.

Sé que hay mucha gente que piensa que las reivindicaciones se ganan a punta de golpes, que los excluidos siempre son los mismos, pero no creo que esto vaya cambiar mandando a miles de motorizados armados a hostigar a la gente que cacerolea al frente de sus casas. La violencia no se justifica y si quieren una lucha armada se les pasó el tiempo mi pana, la guerrilla fue en los 60 y 70, ahorita las armas las tiene la inseguridad y yo estoy segura que ustedes no quieren más muertes por ella.

Por qué debemos leer a tanta gente diciendo que quien no está con el Gobierno no puede trabajar en las instituciones públicas, los invito a que busquen el significado de esa palabra. Yo trabajé con el Gobierno, me enamoré de un proyecto, nunca le falte al compromiso y la responsabilidad que tenía con él, además lo conozco mejor y lo defiendo más que muchos supuestos rojos rojitos que se llenan la boca con clases trasnochadas de izquierdas y la izquierda les queda grande. Sin mencionar el desprecio por el pobre y el humilde que cuando marcha a su lado debe estar alejado de ellos (boliburgueses) por sus 10 escoltas.

Tal vez hay otros que piensan como yo, solo les pido que no traicionen por la pasión y sean coherentes con sus ideales sin caer en la violencia, tal vez me falte calle o me sobre idealismo, tal vez este país seguirá así llámese cómo se llame el gobierno de turno.

En fin, estoy ladillada de tanta mierda, de tanto doble discurso, tanta agresión y de no poder dormir pensando en qué pasará mañana.

4 comentarios:

  1. De acuerdo con mucho de lo que escribes, Valen! Siempre he dicho que es muy difícil compartir la posición de millones de venezolanos, pero no sus actitudes y argumentos... Cuando consigues con quien compartir -aunque sea por un momento- estas actitudes y argumentos, entonces puedes respirar profundo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Valentina:

    Me siento muy esperanzada de leerte, porque tu sentimiento es la semilla del cambio y tu edad me dice que es tu generación la que tiene la responsabilidad de ejecutar este cambio. Yo siempre he dicho que el problema de Venezuela, antes que político es espiritual, porque si todos cultiváramos valores, comprendiéramos el sentido ético de la vida, fuésemos mas allá de nuestro egoísmo y estuviésemos convencidos que solo bajo el respeto, la consideración, el debate y la equidad podemos llevar a cabo “cualquier” proyecto de país, entonces pudiéramos cambiar esta lamentable situación donde estamos sumergidos TODOS los Venezolanos.
    Se que tu casi no me conoces, pero te vi nacer, supe y comprendí muy bien, en su tiempo, lo que soñaban tus abuelos y tus padres y me emociona tu verbo, tus dudas, tu reclamo y también se que si tu padre estuviese leyéndote, también se emocionaría mucho y se sentiría muy orgulloso de tenerte como hija. Tu vienes de gente muy luchadora y preclara. Yo por ejemplo, sin tener pensamientos dogmáticos siempre digo que el único izquierdista que yo he conocido en mi vida se llamo Alfredo Almeida. Alfredo vivió como pensó y Manuela fue una compañera inteligente he independiente que forjo junto a tu abuelo un movimiento de gentes productivas y creativas. Ellos juntos salvaron el patrimonio de Venezuela de muchas maneras y aun, creo, no se les rinde el homenaje que se merecen por hacer lo que deberían haber hecho el estado. Venezolanos que con su ejemplo y dedicación formaron a generaciones de profesionistas y artistas (me incluyo por supuesto). Una Venezuela crecida, madura, inteligente, progresista y contemporánea, ese es el viejo sueño y por lo que veo, tu sueño también. Gracias por pensar y sentir.

    Neiffe Peña
    Ciudad de México, 18 de abril del 2013

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una crítica bastante equilibrada de un sentir de no 7 millones quinientos o de 7 millones trescientos... sino de todo aquel que se ponga la franela, se pinte la cara de 3 colores y decida llamarse VENEZOLANO.

    ResponderEliminar